Londres, 9 jun (EFE).- Peter Florence, director ejecutivo del Hay Festival, galardonado hoy martes con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, confesó sentirse «emocionado» por esta distinción y «afortunado» por poder llevar el certamen hasta Latinoamérica, que ha definido como un «entorno increíblemente rico en literatura y ideas».
«Somos una organización global, pero somos particularmente afortunados por llevar dieciséis años trabajando en Latinoamérica, que es un ambiente increíblemente rico en literatura e ideas. Los escritores y lectores con los que trabajamos a diario son una fuente constante de inspiración», dijo Florence en declaraciones a Efe.
El Hay Festival of Literature & Arts, cuya sede principal está en Gales (Reino Unido), recibió el galardón junto a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), considerada la más importante del mundo de habla hispana, en un fallo que se ha dado a conocer hoy, después de que la crisis de la COVID-19 obligara a los jurados a reunirse de forma telemática.