A diez días de la conmemoración del 8 de marzo, los colectivos y organizaciones feministas están manejando con total hermetismo la organización de la próxima marcha, pues dicen desconocer quién será el organismo encargado de la realización.
Manifestaron que incluso la organización correrá a cargo de compañeras feministas independientes y aún no se sabe quiénes pudieran ser.
Aunque el pasado 25 de febrero se convocó a través de un post por redes sociales a los colectivos y organizaciones y más mujeres que deseen participar en la marcha del 8 de marzo por el Día de la Mujer, la cual es convocado por Mujeres Autónomas, con la finalidad de organizar, tejer ideas, articular miradas -haceres contra el sistema patriarcal– capitalista, según se lee en el mismo.
Algunos grupos feministas dijeron apenas haberse enterado de dicho post y se han querido abstener de hablar sobre lo que se estaría organizando para la marcha del 8 de marzo, pero otras han comentado que ellas solamente estarán participando con talleres y conferencias, ya que la fecha no debe pasar desapercibida.
Pero al parecer hasta este momento no existe el organismo encargado de organizar la marcha. Por su parte la Comunidad Feminista Ags. indicó que en cuanto tengan la serie de actividades a desarrollar, en su momento lo estarán dando a conocer por medio de sus redes sociales.
Así mismo destacaron que no existe un colectivo o comunidad en específico como encargado, ya que insistieron en que las Mujeres Autónomas de Ags. no se refiere a ninguno en concreto y cada una de ellas se maneja de manera independiente.