CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- Lydya Gamboa, no quedará impune pues la dependencia investigadora cuenta pruebas suficientes para imputar al principal sospechoso, el abogado Jesús Hernández Alcocer y a su escolta Benjamín; en ambos casos aseguró, se buscará un castigo ejemplar.
La abogada de la ciudad dejó en claro que «ni compadrazgos ni influyentismos permitirán que el caso quede sin sanción.
En este sentido quiero mandar un mensaje de certeza a la ciudadanía. Contamos con una investigación sólida y con los datos de prueba necesarios, que incluyen testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística, mecánica de hechos, entre otros, que nos permitieron iniciar el proceso penal, luego de que un juez de control avaló la imputación que hizo esta Fiscalía», sostuvo.
La fiscal Godoy recalcó en un mensaje a medios que se seguirán recabando más datos de prueba para fortalecer la acusación, «no obstante, durante la investigación complementaria, fortaleceremos aún más nuestra indagatoria y recabaremos todos los elementos de prueba que nos ayuden a robustecer todavía más la imputación para buscar un castigo ejemplar en contra de estas personas», puntualizó.
El feminicidio de la cantante tuvo lugar el jueves 23 de junio en el restaurante Suntory y una semana después, Jesús «N» y su escolta Benjamin «N», fueron vinculados a proceso.
El juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ambos permanecen en encierro en el Reclusorio Norte.
Aún queda por detener a un segundo escolta o colaborador del abogado y esposo de la víctima, quien introdujo y sacó el arma de fuego del establecimiento donde se registró el hecho criminal.