Será tiempo de definiciones para Lorena Martínez, quien espera entregar la estafeta el próximo 30 de enero, pero mientras tanto se encuentra afinando su proyecto político en congruencia con el Partido Movimiento Ciudadano, al que se sumó porque comparte la doctrina socialdemócrata, señaló ayer la aún directora del Instituto de Educación de Aguascalientes, quien advirtió que todavía queda mucho por hacer en esta dependencia, aunque ya se cumplió con el 50% de las metas en el poco más de un año que lleva al frente del IEA.
Ya está todo listo, sólo se está en espera de que la gobernadora defina a quién se le va a entregar, dijo.
En referencia a su incorporación a Movimiento Ciudadano, manifestó que aún no se define por el perfil de candidatura que tendrá en el MC, sin descartar la senaduría o alguna otra posición como candidata.
“Hasta ahorita así va el proceso y yo estimo que cerca del fin de semana me voy a reunir con ellos y habremos de decidir la ruta que vamos a seguir y la idea finalmente es sumar el trabajo y el esfuerzo para poder levantar los más votos posibles”, dijo, y agregó que aún no está decidido si va por la Senaduría o va en la lista nacional de diputados.
Dijo que hay prioridades muy importantes y que una de las prioridades de la República, “y no digo de Aguascalientes, de la República, son los congresos federales, las Cámaras de Diputados y Senadores, son el espacio más importante en la vida de la República, en la vida democrática de la República, en la defensa de las instituciones, en el fortalecimiento de la democracia y por supuesto, hay que decirlo: hoy como nunca los congresos van a ser vitales para la vida del país, y hay que estar en donde se van a definir las cosas más importantes del país”.
Dijo que tiene una agenda muy clara y está con lo que postula Movimiento Ciudadano, por eso se definió por este partido, porque es socialdemócrata y que tiene un compromiso muy claro con la democracia y lo que hay que defender, la división de poderes y la profesionalización del Poder Judicial.
Señaló que precisamente en las cámaras se habrán de tomar las decisiones más importantes para el país y por eso quiere tomar parte en ellas, porque hay temas esenciales para el país, dijo, por ejemplo, que no está de acuerdo en la desaparición de los órganos autónomos y algunos pudieran ser sustituidos, pero hay otros que son fundamentales en la vida democrática, como el IFAI, que le parece que aún no ha dado todo lo que se espera de él, pero que es importantísimo en la transparencia y la vida de los mexicanos y que hay que defenderlo y fortalecerlo, y está la fortaleza del INE y del Banco de México, que son pilares en la vida democrática de este país.
Además, hay que revisar a cabalidad la política de seguridad, porque no podemos estar satisfechos con lo que ha sucedido en este país y que lo de abrazos y no balazos no funciona y se debe trazar una ruta distinta.
Externó, además, su desacuerdo con el presidente López Obrador de que sea la elección directa de los ministros de la Suprema Corte y esa es parte de la agenda que llevará al Congreso.
Consideró que está construyendo aún su proyecto político, pero tiene la visión de llevar adelante sus propuestas para un Aguascalientes y un México mejores y desde luego que la actividad política es muy importante para poder lograr estas metas.
Dijo que con el MC todo va muy bien y que es una invitación formal que le realizaron y que lo único que estaba un poco en veremos es si participaba en la fórmula del Senado o en la lista nacional de diputados federales.