Hay en Aguascalientes un centenar de taxis que se encuentran fuera de la norma, pues rebasan los nueve años de antigüedad, incluso hay algunas unidades como más de 17 años de antigüedad, informó la Coordinación General de Movilidad.
De acuerdo con la dependencia, hay en Aguascalientes un total de 4,174 taxis, de los cuales, el 95 por ciento se encuentran dentro de la norma o bien con una extensión temporal de dos años en su licencia de operación, mientras que el restante cinco por ciento se halla fuera de la norma, esto al contar con una antigüedad que va desde los 9 y hasta los 17 años.
Son un total de 101 taxis los que se encuentran fuera de la norma, de los cuales 96 operan en la capital del estado, tres en el municipio de Jesús María y dos más en Pabellón de Arteaga.
Es importante resaltar que de acuerdo con el artículo 123 de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, los vehículos que funjan como taxis, no deben tener una antigüedad mayor a los seis años. En el supuesto que las condiciones del vehículo lo permitan, el período de antigüedad para esta modalidad, podrá prorrogarse una sola vez por dos años más.
Asimismo, vale resaltar que de los 4,174 taxis que hay en Aguascalientes, un 71 por ciento son Tsurus, esto con un total de 3,223 unidades con este modelo. Además hay 432 taxis de la marca Versa, 241 March, 107 Tiida, 51 Aveo, entre otras marcas.