Aguascalientes.- El cuarto caso sospechoso de coronavirus, reportado en una joven mujer recién llegada de Italia, hace prever que la llegada a Aguascalientes de esa enfermedad de origen asiático se podría presentar en cualquier momento.
De hecho, las mismas autoridades de salud prevén y aseguran que se tiene todo dispuesto para que en cualquier momento se pueda confirmar la presencia del coronavirus como tal en la Entidad, debido a la frecuencia con la que se están sumando los casos en sospecha.
Aunque hasta el momento ninguno de los casos sospechosos ha dado positividad a coronavirus, incluyendo el más reciente que ya fue descartado con las pruebas locales, se mantiene la alerta sanitaria debido a que el COVID-19 no ha dejado de tocar las puertas para su entrada a Aguascalientes, debido al alto número de personas que viajan a países que enfrentan el delicado problema de salud.
Sobre el cuarto caso con sospecha de coronavirus que reconocen las autoridades del Instituto de Servicios de Salud del Estado y que figura en los registros federales, se trata de una mujer de 24 años de edad que viajó y regresó el jueves pasado de Italia.
La paciente fue detectada a través del filtro que se instaló en el aeropuerto de Aguascalientes y refirió que desde el 3 de marzo pasado empezó con sintomatología, aunque también se aseguró por las autoridades del ISSEA que en la primera prueba de laboratorio que se le hizo a la muestra respectiva, ésta resultó negativa y que se está a la espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica presente los resultados de la segunda prueba a la que se somete este tipo de casos.
De manera coincidente se tiene que los cuatro casos sospechosos de Aguascalientes que han sido reconocidos hasta el día de ayer por las autoridades locales y federales, se han presentado en personas -3 mujeres y 1 hombre- que recientemente estuvieron de visita en Italia.