Sigue en pie la Feria Nacional de San Marcos, pues el presidente del Patronato, José Ángel González Serna, continúa trabajando en la preparación de la misma, ya que después de dos años sin Verbena hay urgencia de “tener este certamen que es fundamental para todos”, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Pese a que los contagios por Covid-19 van en aumento y las condiciones no son las propicias para realizar eventos multitudinarios, el gobernador del Estado insiste en que la Feria de San Marcos va, incluso dijo que el presidente del Patronato está ya avanzando en la organización de la misma, esto luego de que el propio alcalde Leo Montañez diera a conocer que el Municipio recibió la solicitud del perímetro ferial.
En ese sentido, Orozco Sandoval comentó que es importante extender el decreto para reducir los contagios y que el día de mañana haya condiciones para que pueda realizarse la Feria Nacional de San Marcos.
Dijo que la finalidad de extender el decreto es “prepararnos para eventos importantes como la Feria; ya está Paquín con la preparación”, pues resaltó que es urgente “tener este certamen que es fundamental para todos”.
De acuerdo a la Secretaría de Economía del Estado, la derrama económica que genera la Feria Nacional de San Marcos supera los ocho mil millones de pesos, que prácticamente es la tercera parte del presupuesto del Estado, de ahí la importancia de que se lleve a cabo, pues de cancelarse por tercer año consecutivo significaría un fuerte golpe para la economía local.
LRM