Preocupan a empresarias los hechos violentos registrados en Aguascalientes en los últimos días, mismos que vienen como consecuencia de la colindancia con estados inseguros como Jalisco y Zacatecas, no obstante, hay confianza de que esta situación se logre controlar previo al arranque de la Feria Nacional de San Marcos y no repercuta en el decremento de los visitantes, señaló Elvia Jaime García, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, quien dijo, se deben traer aquí más refuerzos de la Guardia Nacional para blindar al Estado.
Tras las ejecuciones registradas aquí en los últimos días, dijo que “el tema de inseguridad está generalizado en todo el país, es preocupante que Aguascalientes esté teniendo estos acontecimientos y creo que se debe actuar en consecuencia. El tema es que Aguascalientes está rodeado por estados que tienen algún tiempo que se están dando este tipo de situaciones y los esfuerzos se están haciendo, pero sabemos que estamos en constante riesgo”.
Espera, dijo, que esta situación no repercuta a la Feria Nacional de San Marcos, “yo confío que no, estamos a poco más de dos semanas de que comience la Feria y confío en que esto no prevalezca y no afecte a la Feria. Para Aguascalientes es de suma importancia la derrama económica que genera la Feria de San Marcos, entonces estoy confiada en que se harán todas las gestiones necesarias para que Aguascalientes esté seguro”.
Por ello, manifestó que es importante que el Gobierno Federal apoye a Aguascalientes, enviando aquí un mayor número de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad, sobre todo de cara a la verbena sanmarqueña; “es trascendental el apoyo que necesita Aguascalientes de la Federación, al final estamos hablando de delitos que son del fuero federal y por supuesto que necesitamos que la Federación apoye más a Aguascalientes con elementos y reforzando la seguridad en la zona”.