El legislador Heder Guzmán recurrirá a la última instancia, pues la Sala Monterrey le dio palo al determinar que se debe regresar la diputación plurinominal al también morenista Arturo Piña.
El actual legislador, sin abundar sobre el tema, confirmó que acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que la diputación plurinominal le sea respetada, de acuerdo a lo ordenado por el tribunal local.
Cabe recordar que fue en julio pasado cuando el Tribunal Electoral de Aguascalientes aprobó modificaciones en las candidaturas plurinominales, entre estas la del actual legislador por Morena, Heder Guzmán, quien tomaría el lugar del también morenista Arturo Piña Alvarado.
En su momento el magistrado Salvador Hernández manifestó que si bien Heder Guzmán fue postulado bajo las siglas del PT, de los medios probatorios se considera que su militancia es dentro de Morena, pues “es diputado y siempre se ha manifestado como diputado de este partido, y la militancia efectiva es la que debe de prevalecer, y el triunfo le correspondía en virtud de haber obtenido el más alto porcentaje”.
Lo anterior fue el argumento que tomaron en cuenta los magistrados locales para determinar que la diputación plurinominal le correspondía a Heder Guzmán y no a Arturo Piña Alvarado, como en un principio se había asignado.
Sin embargo, no conforme, Arturo Piña Alvarado acudió a la Sala Monterrey, que finalmente le dio la razón y le otorgó nuevamente la diputación plurinominal, situación que quedaría en manos de la Sala Superior.