CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La temporada 2024 no ha sido la mejor para la escudería Red Bull, aunque lideren el campeonato de pilotos y estén en segundo lugar por el título de constructores. Max Verstappen es el mejor conductor por ahora, pero recientemente amenazó con irse de la Fórmula 1 tras recibir un castigo.
Esto pasó en el Gran Premio de Singapur, el campeón del mundo fue sancionado con horas de servicio comunitario por insultar durante una conferencia de prensa.
A raíz de eso, el piloto neerlandés tomó distancia con los medios de comunicación y aprovechó los espacios que tenía para dejar un mensaje en el cual da a entender que las exigencias de la FIA afectan su rendimiento en la pista.
«Estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador», sentenció Verstappen.
Por lo mismo, Helmut Marko, el asesor principal de Red Bull encendió su sentido de alerta y llamó a tomar en serio las palabras del piloto más importante de la F1 en la actualidad.
«Hay que tomarse a Max en serio. Ha conseguido mucho, pero para él es importante disfrutar de todo el deporte. Si eso se le estropea cada vez más, entonces es de un carácter que cuando dice: ‘Vale, ya está’. Lo dice en serio, pero espero que la situación actual no le haga retirarse pronto», declaró Marko en Motorsport-Total.