Alejandro Basteri, hermano del cantante Luis Miguel, sorprendió a algunos de sus seguidores en redes sociales este viernes 10 al compartir fotografías nunca antes vistas de su madre, Marcela, quien desapareció misteriosamente en 1986.
El empresario de 51 años inicialmente colgó una imagen en Instagram que retrata a su madre sonriendo, mientras mira directamente a la cámara. Sobre esta, Basteri provechó para felicitar a todas las madres, expresando: «No existen palabras, ni tiempo, ni forma de expresar lo mucho que significa ser madre. El grado y calidad de sentimiento, bondad, ternura, lección y amor que nos dan. Por eso y mucho más, que Dios las bendiga».
Posteriormente, añadió una captura donde ambos están de costado, destacando la notable similitud entre sus rostros. Además, subió otras postales que capturan momentos familiares. En una de ellas, Marcela luce un vestido con un peinado ondulado, mientras que en otra se le ve nuevamente sonriendo a la par que alguien la abraza, aunque no se puede distinguir la identidad de la persona.
Basteri ha mantenido viva la memoria de su madre a través de un proyecto de moda que refleja la inspiración que le dejó Marcela.
Fue en agosto de 1986 cuando Marcela abordó un avión con destino a Madrid y desapareció sin dejar rastro. A pesar de las diversas teorías que han surgido sobre su paradero, ninguna ha podido ser confirmada. Incluso hay algunos medios que aseguran que «El Sol» sabe dónde está su madre, pero no ha hablado públicamente del tema.
Entre rumores y especulaciones, lo cierto es que este suceso marcó profundamente la vida del cantante.