Casi dos meses después de su desaparición, fue encontrado muerto y en estado de descomposición en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, el joven aguascalentense Christian Arturo Rodríguez Ávila, de 29 años de edad, trabajador de la empresa Grúas Picazo.
Al parecer, fue ejecutado de un balazo en la cabeza, considerado como el tiro de gracia, y su cuerpo fue encontrado junto a una camioneta reportada como robada.
Christian Arturo, conocido como “Barney”, salió de Aguascalientes el sábado 26 de noviembre del 2022 para trasladarse a El Mesón de los Sauces, en Encarnación de Díaz, para brindar un servicio, conduciendo una grúa en color rojo y con razón social de la empresa mencionada.
No obstante, el joven nunca llegó a su destino y sus familiares no volvieron a saber nada de él.
Al día siguiente, domingo 27 de noviembre, la grúa mencionada fue encontrada abandonada en un camino de terracería en “La Chona”, por lo que fue asegurada por agentes de la Policía Investigadora de Jalisco.
De hecho, se rastreó el área en busca de Christian Arturo, pero no fue localizado.
Al desaparecer, el joven vestía playera color azul con la leyenda “Grúas Picazo”, pantalón azul de vestir y calzaba zapatos de trabajo en color café.
Fue descrito como robusto, de 1.87 de estatura, de tez morena clara y con el cabello negro y ondulado.
Lamentablemente, fue encontrado sin vida y en estado de descomposición, casi ya en osamenta, el miércoles 18 de enero de este año, en el rancho El Cerrito, precisamente en El Mesón de los Sauces, en Encarnación de Díaz.
Elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando alrededor de las 16:15 horas descubrieron el cuerpo, por lo que dieron parte a la Fiscalía Especial Regional.
Agentes de la Policía Investigadora y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se trasladaron al lugar y detectaron el cadáver sobre el piso de terracería y a dos metros de distancia ubicaron una camioneta Nissan Pathfinder, modelo 2014, en color gris, la cual resultó con reporte de robo vigente.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, pero tras la práctica de estudios de ADN y otros indicios finalmente fue identificado por sus familiares.
Además, el cuerpo vestía un pantalón, en el que se observaron las iniciales de la empresa de Grúas Picazo, con lo que se confirmó que se trataba del joven aguascalentense desaparecido.
De manera extraoficial trascendió que Christian Arturo fue ejecutado de un balazo en la cabeza, catalogado como el tiro de gracia.
La camioneta Nissan Pathfinder fue asegurada y con apoyo de una grúa remolcada a un corralón.
La citada Fiscalía Especial Regional abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio del joven y determinar el o los motivos por los que fue privado de la vida.