Un migrante originario de Aguascalientes murió prácticamente congelado cuando pretendía cruzar hacia los Estados Unidos por la frontera con Canadá, a causa de las bajas temperaturas que se registraban en la zona y que oscilaban en los -40 grados debido a una intensa nevada.
El paisano que perdió la vida fue identificado como José Leos Cervantes, que contaba con 45 años de edad.
De acuerdo a reportes periodísticos, los hechos ocurrieron el domingo 19 de febrero de este año.
Debido al reforzamiento en la vigilancia en la frontera entre Estados Unidos y México, los migrantes que pretenden ingresar de manera ilegal a territorio norteamericano deciden hacerlo a través de Canadá para burlar a la Border Patrol (Patrulla Fronteriza).
Lo anterior, debido a que la vigilancia en esa frontera está más relajada.
El domingo mencionado, alrededor de las diez y media de la noche, elementos de la Border Patrol de Estados Unidos observaron a tres personas del sexo masculino intentar ingresar a territorio de E.U. a través de la frontera con Canadá, cerca de Derby Line, en Vermont.
En esos momentos, en el área se registraba una fuerte nevada que hizo que la temperatura descendiera a los -40 grados, aproximadamente.
Los tres migrantes, al ver a los policías fronterizos, trataron de regresar a Canadá, pero uno de ellos se desplomó y perdió el conocimiento, mientras que los otros dos sí pudieron retornar.
El migrante fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica al Hospital North Country, en Newport, E.U., pero los médicos nada pudieron hacer por él y confirmaron su deceso.
Las autoridades estadounidenses identificaron al migrante fallecido como José Leos Cervantes, originario del Estado de Aguascalientes.