Ante la ola de inseguridad que se vive en Aguascalientes, durante el segundo trimestre del presente año, 41 hidrocálidos registraron un arma de fuego, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En la Entidad se han estado registrando en promedio 99.9 delitos por día durante el presente año, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ante ello, hidrocálidos han tomado la decisión de armarse para tener una forma de proteger a sus seres queridos y a su patrimonio.
De acuerdo con la SEDENA, tan solo de abril a junio se registraron en Aguascalientes 41 armas de fuego, lo cual habla de la necesidad de los hidrocálidos de protegerse ante la ola de inseguridad que se vive en el Estado.
Para poder tramitar el permiso para portar un arma es necesario tener un modo honesto de vivir, haber cumplido, los obligados, con el Servicio Militar Nacional; no tener impedimento físico o mental para el manejo de las armas, no haber sido condenado por delito cometido con el empleo de armas, no consumir drogas, enervantes o psicotrópicos.
Asimismo, el interesado deberá indicar la necesidad de portar armas, ya sea por la naturaleza de su ocupación o empleo, las circunstancias especiales del lugar en que viva o cualquier otro motivo justificado.
Vale la pena resaltar que tan sólo durante el segundo trimestre del año se reportaron en Aguascalientes un total de 121 robos con violencia cometidos en la vía pública. Asimismo, durante ese mismo período, siete viviendas fueron atracadas con lujo de violencia, mientras que 50 negocios de igual forma fueron asaltados violentamente. Se suscitaron además 14 robos de automotores con lujo de violencia.
Por lo anterior, surge la necesidad de los hidrocálidos de contar con un arma para defenderse, toda vez que ya no únicamente se están registrando atracos en Aguascalientes, sino que estos se están cometiendo con lujo de violencia.