Momentos de terror vivieron 20 hidrocálidos que se dirigían en excursión a Guadalajara, ya que en el trayecto, justo en Encarnación de Díaz, Jalisco, por otro nombre La Chona, fueron interceptados por varios sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias.
El terrible hecho se registró durante el fin de semana, cerca de las 18:20 horas, tiempo en el que se realizó una llamada de alerta al 911 en la que pidieron ayuda varias personas que viajaban en una camioneta Mercedes Benz Sprinter en color blanco.
Lo anterior debido a que habían sido víctimas de un violento asalto en el vecino estado de Jalisco, y se encontraban en la caseta de cobro de La Chona, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de inmediato ordenó que varias unidades fueran a auxiliar a los pasajeros y al chofer que habían pasado dicho trago amargo.
Rápidamente un convoy de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se movilizaron a las inmediaciones de la caseta, donde se entrevistaron con el chofer de la unidad de motor en cuestión, mismo que refirió que varios sujetos los habían despojado de su dinero y teléfonos celulares.
Los uniformados, junto con los afectados, se regresaron hacia Aguascalientes, ya que los 20 integrantes de dicha excursión decidieron hacerlo así.
Hasta el momento no se tienen noticias de los responsables; por fortuna ninguno de los afectados se reportó lesionado.