Un reincidente delincuente que intentó saquear el tren en el municipio de San Francisco de los Romo fue baleado y herido por vigilantes de FERROMEX, por lo que terminó hospitalizado para recibir atención médica.
Los hechos ocurrieron este martes, minutos después de las cuatro de la tarde.
El delincuente lesionado fue identificado como Antonio Padilla Esparza, de 35 años de edad y vecino de la zona Centro de “San Pancho”, que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.
Este sujeto caminó de su domicilio hacia las vías del ferrocarril con la intención de saquear los vagones de los trenes cargueros, pero en plena acción fue sorprendido por el personal de seguridad privada de FERROMEX.
En su afán por evitar el robo, uno de los vigilantes sacó un arma de fuego y le disparó al ladrón, al que impactó por la espalda, en el hombro izquierdo.
Herido, el treintañero se dirigió a la avenida Juárez en la misma zona Centro de San Francisco de los Romo y a sus familiares les pidió ayuda.
Sus parientes, al verlo lastimado, dieron parte a los servicios de emergencia, provocando la intervención de policías estatales y municipales de dicha localidad, así como de paramédicos del ISSEA.
Los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron una herida de bala en el hombro izquierdo, con orificios de entrada y salida, trasladándolo a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga en condición estable.
Los elementos de Seguridad Pública lograron conocer que Antonio fue baleado por los vigilantes de FERROMEX al intentar robar el tren, aunque no detuvieron al que le disparó.