A pesar de que Bruce Willis sigue enfrentando los desafíos de la demencia frontotemporal, diagnosticada en febrero de 2023, su hija Rumer Willis ha compartido que el actor se encuentra en buenas condiciones.
Meses atrás, el protagonista de «La jungla de cristal» había enfrentado rumores de deterioro en su salud, con reportes que indicaban que había llegado a no reconocer a sus seres más cercanos. Sin embargo, Rumer, quien también es actriz, habló sobre el tema recientemente cuando respondió a la pregunta de uno de sus seguidores en redes sociales.
«(Mi padre) Está genial. Lo amo tanto. Gracias,» escribió la artista, acompañando su mensaje con una fotografía en la que aparece tomada de la mano con su padre.
Pese al alivio que trajo el diagnóstico claro del protagonista de «Identidad sustituta», la familia de Willis continúa trabajando para aumentar la conciencia sobre la demencia frontotemporal (DFT) y compartir la valiosa lección que han aprendido a través de su experiencia. «Lo que ha sido tan increíble es (saber) que mi papá es muy querido, y eso ha sido tan evidente,» expresó Rumer en una entrevista con «People» en mayo.
Fue en marzo de 2023, que Bruce Willis anunció su retiro del mundo cinematográfico después de que se confirmara su diagnóstico de afasia, que más tarde se identificó como demencia frontotemporal. No existe cura para esta enfermedad.
La demencia frontotemporal (DFT) es una condición devastadora que afecta predominantemente a personas menores de 60 años y es la forma más común de demencia en este grupo etario.
En un comunicado, los seres queridos de Bruce Willis hablaron sobre el impacto de la enfermedad y su desconocido alcance: «FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos,» explicaron.