El empresario Luis Aizpuru Marchetti murió a causa de los disparos de agentes ministeriales, argumentó su hijo, Luis Aizpuru, quien dio su versión de los lamentables hechos suscitados el pasado jueves por la noche, en los que perdiera la vida su padre en medio de una confusión, en donde defendió la inocencia de su padre y aseguró que su progenitor no le disparó a nadie.
En entrevista con José Luis Morales para Infolínea, comentó visiblemente afectado y con voz entrecortada, que después de varias indagatorias efectuadas en la Fiscalía, por fin el personal, de mala gana, le permitió que pasara a reconocer el cuerpo de su padre, alrededor de las dos y media de la mañana de este viernes.
Destacó que su papá no era un criminal, si no un hombre de bien, honrado y rechazó las versiones que lo involucran con una banda criminal “y no le disparó a nadie, porque era una persona que respetaba a los policías, trabajó con ellos, tuvo situaciones difíciles, no era una persona que estuviera loca para agarrar y matar a una persona y echar tiros al aire”.
Señaló que entablará una acción legal por este hecho, pero en las primeras horas de la mañana lo que esperaba y quería era recibir el cuerpo de su padre.
“Lo que ahorita espero y quiero es tener a mi padre, el cual me duele mucho decírtelo, no me pude despedir de él y es lo que me duele”, manifestó con voz quebrada y visiblemente afectado por esta situación tan inesperada, en donde comentó que se ha quedado completamente solo “y no es algo que le deseo a nadie y menos de esta manera, porque ¿cómo que se equivocaron?”.
En torno a ello, destacó que va a exigir que reconozcan las autoridades que fue un error, que se equivocaron y ya habló con su familia para hacer lo conducente, pero en esos momentos tenía a la mano lo necesario para proceder a los trámites funerarios, después ver a su abogado y a sus tíos, para poder recuperar los restos de su padre.
“Me duele cabronsísimo no haberme podido despedir de él, es lo que más me duele, como no tienes idea, porque yo lo esperaba en cinco minutos y ahora me entero por las redes que es un asesino y que abrió fuego contra policías y no sé qué tanto, cuando yo toda la vida lo conocí como una persona trabajadora, honradamente y ahora me vienen a contar estas cosas, como que no, claro que no, aquí hay algo mal”.
Aseguró que su papá no disparó a los ministeriales y que solamente salió a hacer un mandado en su motocicleta, pero tiempo después fueron a catear su casa, pero él no sabía qué pasaba con su papá, aparte de que los agentes que acudieron a su domicilio le hicieron borrar las fotos y videos que él tomó y lo mismo sucedió cuando encontró la motocicleta de su padre en instalaciones policiales, en donde se le obligó a borrar y se le mantuvo al margen por tiempo largo, hasta que a fuerza de insistir logró que le dijeran que su padre estaba muerto y de ahí comenzó a avisar a sus familiares.
“Policías corruptos hay en todos lados, queda en uno quejarse, simplemente es cuestión de pelear por tus derechos”, anotó en su mensaje final en la entrevista radial de ayer por la mañana.