CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Durante la sesión ordinaria en el pleno del Senado, la morenista Antares Vázquez exhibió un video que se viralizó en redes donde el hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, cruza palabras y ofensas con una persona, presuntamente un cadenero, en un antro de Polanco.
Cuando se debatía el tema de la paternidad de los programas sociales y la petición del PAN de que el INE aclare el tema, la senadora por Morena pidió exhibir el video en los monitores del Senado donde el hijo de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, en aparente estado de ebriedad, insulta a un trabajador de un antro.
Durante 26 segundos, el pleno vio la cinta donde se observa al hijo de la candidata presidencial hacer uso de palabras altisonantes y lanzar patadas a un trabajador de un antro ubicado en la calle de presidente Masaryk, en Polanco.
Transcurrido este lapso, la senadora pidió parar el video, «hasta ahí…».
«Esa es la derecha, la verdadera derecha que va a denostar a la gente por su físico, como hemos visto ampliamente en este Senado, la derecha que menosprecia con clasismo. ¿Qué pasaría si fuera el hijo del Presidente o el hijo de Claudia Sheinbaum?», cuestionó.
Hasta el momento, la candidata presidencial de oposición no se ha pronunciado.