Un hombre atacó a balazos a su vecino con el cual tiene viejas rencillas, ya que cada vez que lo veía era golpeado, por lo que compró un arma de fuego tipo pluma y le disparó en dos ocasiones, generándole heridas mínimas, al parecer por esquirlas; tras lo anterior, ambos fueron detenidos y trasladados ante las autoridades correspondientes.
Los violentos sucesos que en primera instancia se creyó se trataba de un intento de ejecución, se generaron por la tarde de este martes cerca de las 18:00 horas en las calles San José y Cultura Otomí, luego de que vecinos de la colonia Los Pericos se comunicaran a los servicios de emergencia para indicar que un hombre había resultado herido por disparos de arma de fuego.
Por lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y paramédicos de Protección Civil Municipal a su arribo atendieron a quien se identificó como Bernardo González, de 56 años de edad, mismo que presentaba algunas lesiones menores al parecer por esquirlas.
El sujeto explicó que tiempo antes al arribo de los oficiales, había discutido con su vecino con el cual tiene problemas de mucho tiempo atrás, a lo que éste sacó un arma de fuego tipo pluma y se la descargó en dos ocasiones.
Así fue como al otro también se le detuvo, quien relató en el lugar de los hechos que a quien le disparó fue porque cada que lo ve lo agrede verbal y físicamente, incluso en la última agresión le dejó el ojo muy lastimado, siendo ello el detonante para que se hiciera del arma de fuego.
Además refirió que en reiteradas ocasiones ya había interpuesto denuncias ante las autoridades correspondientes, pero que no había pasado nada.