Un sujeto fue detenido por oficiales de la Policía Municipal luego de que intentó asesinar a balazos al hijo del propietario de un taller mecánico, un muchacho de 17 años de edad, tras una discusión por un malentendido.
El intento de homicidio ocurrió en el taller ubicado en la avenida Mahatma Gandhi, a la altura del número 1601, en el fraccionamiento Torres de San Francisco, aunque se desconocen los motivos exactos que originaron la discusión por la que Enrique “N”, de 52 años de edad, estuvo a punto de convertirse en asesino.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el pasado domingo 9 de octubre, alrededor de las 23:27 horas, oficiales del Destacamento Insurgentes de la Policía Preventiva recibieron la orden de trasladarse a dicha dirección debido a que se habían reportado detonaciones de arma de fuego.
Al llegar al sitio se entrevistaron con un hombre, dueño del taller mecánico, que les informó que instantes antes ocurrió una riña en el interior del establecimiento por un malentendido.
En esos momentos, los elementos escucharon una detonación de arma de fuego en el interior, por lo que ingresaron con autorización del dueño y detectaron a Enrique empuñando un arma de fuego corta.
Los uniformados lo obligaron a que levantara las manos y lo inmovilizaron, asegurándole un arma italiana calibre .25 con la leyenda Army Tanfoglio, con un cargador.
Los policías municipales entrevistaron al adolescente, que acusó a Enrique de haberle disparado en tres ocasiones de manera directa, aunque no lo lesionó.
El papá del agredido aseguró que interpondrían una denuncia en su contra, por lo que Enrique, junto con el arma de fuego, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y se defina su situación legal.