El hombre que fue encontrado muerto y en estado de descomposición en un predio en el municipio de Jesús María resultó ser un reincidente delincuente adicto al crystal y que fue asesinado de una puñalada en el pecho y no a balazos, como se creyó inicialmente.
Respondió al nombre de Juan Francisco Castro López, de entre 25 a 30 años de edad, que contaba con varias detenciones por el delito de robo.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de Investigación Pericial, informó que el sujeto murió de una herida producida por objeto punzo cortante penetrante de tórax, según reveló la necropsia que se le practicó.
Su cuerpo fue localizado en un predio ubicado en el camino de terracería que conduce a la comunidad Los Arquitos, en J.M.
Al parecer fue detectado desde el martes 2 de abril, pero fue hasta el miércoles 3, alrededor de la una de la tarde, que las autoridades fueron alertadas sobre su presencia en ese sitio.Policías municipales jesusmarienses encontraron al hombre tirado debajo de un árbol y paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales y que se hallaba en estado de descomposición.
Al parecer, el individuo tenía alrededor de dos a tres días de haber fallecido.
Tras la intervención de las autoridades ministeriales, el cadáver fue remitido al Servicio Médico Forense para el estudio de necropsia, que determinó que el hombre fue asesinado de una puñalada.
Además, a través de sus huellas dactilares fue identificado debido a sus arrestos previos.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal realizan las investigaciones correspondientes para tratar de determinar quién o quiénes privaron de la vida a Juan Francisco y los motivos por los que lo hicieron.