Un hombre se salvó de ser asesinado a balazos tras un pleito entre borrachos afuera de un bar en el municipio de Jesús María, aunque resultó lesionado y fue internado en el Hospital Miguel Hidalgo para recibir atención médica.
El agredido, Gerardo Durón Vázquez, de 47 años, recibió un disparo en el abdomen.
Acudió al Bar “El Potrero”, ubicado en la calle Feliciano Martínez número 204 de la colonia Chicahuales, en J.M., para embriagarse, así como otros individuos.
Al calor de las copas, pero por motivos no establecidos, tuvo un altercado con otros dos sujetos alcoholizados.
Uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego corta y le disparó varias veces, por lo que uno de los proyectiles hizo blanco en su abdomen.
Tras la agresión armada, los responsables abordaron una camioneta en color blanco y se dieron a la fuga a toda velocidad.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María fueron enterados de lo ocurrido minutos antes de las seis de la mañana de este viernes y se presentaron en el bar mencionado.
En el exterior encontraron a Gerardo, que les narró la forma en la que fue baleado y que sus ebrios atacantes huyeron en una camioneta.
Los elementos rastrearon la zona en su búsqueda, pero no los localizaron.
En la escena fueron encontrados varios casquillos percutidos calibre .22, que fueron asegurados como evidencia.
Gerardo fue auxiliado por paramédicos y trasladado a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo ya que le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el abdomen.