Un hombre fue ejecutado de 7 balazos, uno de ellos en la cabeza, en el municipio de Rincón de Romos.
Tras la agresión, aún con vida fue trasladado al Hospital General de dicha cabecera, donde finalmente murió mientras recibía atención médica.
El ejecutado fue identificado como Jasiel Díaz Cardona, de 32 años de edad y con domicilio en la calle Victoria de la zona Centro de Rincón de Romos.
Los hechos ocurrieron este martes, al filo de las nueve de la noche, en las inmediaciones del Rancho La Fogata, ubicado en la entrada a Rincón de Romos, a un costado de una pensión.
A través del servicio de emergencias 911 las autoridades recibieron reportes sobre una agresión armada, por lo que al sitio señalado acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal rinconense, además de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Al arribar, confirmaron que un hombre había sido atacado a balazos y que todavía se encontraba con vida, por lo que solicitaron la intervención de los paramédicos del ISSEA.
Los técnicos en urgencias médicas arribaron instantes después y al brindarle los primeros auxilios al paciente le diagnosticaron siete heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, una de ellas en la cabeza, así como en el tórax, los brazos y las piernas.
Los paramédicos confirmaron que el estado de salud del atacado era grave, por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital General de Rincón de Romos, donde comenzó a recibir atención médica y fue intubado.
Sin embargo, no logró sobrevivir a los balazos recibidos y falleció minutos más tarde, consumándose así la ejecución.
En el lugar de la agresión las autoridades encontraron abandonado un automóvil Ford Focus, en color gris, sin placas de circulación, el cual fue asegurado, conociéndose que presentaba manchas de sangre, por lo que se presumía que pertenecía a Jasiel.
Agentes de la Policía de Investigación se presentaron en el rancho mencionado para iniciar las pesquisas correspondientes.
Posteriormente, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al nosocomio rinconense para levantar el cuerpo del abatido y trasladarlo al Servicio Médico Forense para el estudio de necropsia.