Un hombre fue ejecutado de un disparo en la cabeza tras ser blanco de una agresión armada por parte de dos sicarios, que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta y no fueron detenidos.
El homicidio se consumó este jueves, minutos antes de las ocho de la noche, en la comunidad Soledad de Arriba, perteneciente al municipio de Cosío.
La víctima, cuya identidad no había trascendido públicamente, se encontraba en la calle Francisco Javier Mina de la citada población cuando en determinado momento aparecieron en escena los dos agresores a bordo de una “jaca de acero”.
Los individuos se le aproximaron directamente y le dispararon con un arma de fuego corta, y tras percatarse que lo habían impactado emprendieron la huida a toda velocidad.
Algunos habitantes del lugar fueron testigos del ataque y lo reportaron al servicio de emergencias 911.
De inmediato se movilizaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Cosío, que confirmaron la agresión hacia el hombre.
Poco después arribaron paramédicos del ISSEA, que lo revisaron y verificaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que los uniformados procedieron a resguardar el escenario del crimen con un cordón de seguridad.
A simple vista, el individuo presentaba un balazo en la cabeza.
Al ser enterados que los sicarios viajaban en una motocicleta, los elementos desplegaron un operativo en su búsqueda, pero no los localizaron.
Posteriormente arribaron agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal para comenzar las indagatorias del homicidio así como peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, que procesaron el escenario del hecho, recolectaron indicios y trasladaron el cadáver al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para la práctica de la necropsia de ley.