CULIACÁN, Sin., agosto 27 (EL UNIVERSAL).-
Un hombre que intentó quitarse la vida, al tratar de arrojarse al vacío desde lo alto de una torre de conducción de energía eléctrica en la colonia Infonavit Humaya, en la capital del estado, logró ser rescatado por elementos de cuerpos de auxilio y policías.
A las líneas de emergencia entró una llamada ciudadana que advertía que un hombre había subido a lo más alto de una torre de la Comisión Federal de Electricidad en el boulevard Sánchez Cabrera con la intención de tirarse al vacío.
La oportuna intervención de elementos de Bomberos, de Protección Civil y la Policía Municipal lograron convencer a esta persona de nombre Luis Alfredo «N», de 45 años de edad, que desistiera en su intento de suicidio.
El hombre fue retenido y enviado a la barandilla para que el personal médico lo evaluara sobre su situación y determinar si procede aplicarle algún tipo de sanción o requiere de la asistencia de personal médico más especializado.
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
Hablar de ser una carga para otras personas
Aumentar el uso del alcohol o las drogas
Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
Dormir muy poco o demasiado
Aislarse o sentirse, aislado
Exhibir irá o hablar de vengarse
Exhibir extremos de temperamento
Si detectas alguna de estas o varias señales, no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.