Un sujeto maltrató a un perro de su propiedad porque el can se metió a una gallera y mató a un gallo de pelea, lo que enfureció al agresor, mismo que lastimó al animal con una soga, la cual le ató al cuello, y luego lo pisó en la parte de la cabeza, lo cual generó una denuncia anónima que afirma lo siguiente:
“Ocurrió hoy [ayer] domingo 6 de octubre del 2024, aproximadamente a las 16:20 hrs, en la cabecera municipal de Rincón de Romos, donde según testigos el perro se habría brincado a donde tienen gallos de pelea, y atacó a estos animales matando a uno, por lo que el propietario de los mismos, que al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia, decidió acabar con el perro inicialmente asfixiándolo con un mecate, lo que aturdió al perro impidiendo que se pudiera defender, para finalmente aplastar su cráneo con sus propios pies, dándole varios pisotones. Al parecer el perro era propiedad del mismo individuo.
A pesar del daño que ocasionó a la mascota, al parecer no logró su objetivo de matarlo, por lo que hacemos un llamado URGENTE para que autoridades intervengan y valoren a la mascota, puedan brindar ayuda y castigo al agresor antes de que termine con su existencia.
Todo esto a pesar de que la testigo le gritaba que lo dejara en paz, sólo que al verse sola no se atrevió a tratar de detener al intoxicado sujeto, por temor de ser agredida también.
Los hechos fueron grabados en un predio supuestamente propiedad del progenitor del sujeto señalado, en Gral. Álvaro Obregón 416, El Chaveño, Guadalupe, 20405, Rincón de Romos, Ags.”.