Un adulto mayor que se encontraba preso por el delito de violencia familiar murió en una celda del Centro de Detención Ministerial de la Policía de Investigación Criminal aparentemente a causa de una enfermedad.
La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de Isidro López, que contaba con 60 años de edad, prácticamente al amanecer de este martes.
El sexagenario fue puesto a disposición de la autoridad ministerial durante la madrugada por el citado delito, por lo que fue ingresado a una celda, aunque repentinamente se sintió mal.
Al percatarse de lo anterior, los agentes encargados del área de los separos intentó brindarle ayuda.
Instantes después llegaron paramédicos para iniciar las labores de reanimación, pero Isidro ya no reaccionó y fue declarado sin vida, aparentemente por enfermedad.
La FGE dio a conocer que se realizarán los estudios correspondientes para determinar la causas del deceso, al tiempo que los agentes ministeriales entrevistaban a sus familiares para conocer sus antecedentes médicos para el esclarecimiento de los hechos que le costaron la vida.
A través de un comunicado, la Fiscalía Estatal precisó que “desde esta institución nos solidarizamos con sus deudos y refrendamos el compromiso adquirido desde esta administración para actuar de manera transparente ante este tipo de situaciones”.