Un hombre que fue arrollado por un contenedor de basura que a su vez fue impactado por un automóvil conducido por un adolescente en calles de la colonia Insurgentes, falleció tras más de un mes de agonía.
El ahora occiso respondió al nombre de Camilo Montoya Marín, contaba con 52 años de edad y vivió en la avenida de los Maestros del fraccionamiento José López Portillo.
El incidente que le costó la vida tuvo lugar la madrugada del domingo 12 de noviembre sobre la avenida Convención Huertas, frente a la finca marcada con el número 212, en “Las Huertas”.
El accidente fue provocado por el adolescente H., de 17 años de edad, que conducía un coche Chevrolet Cruze, modelo 2010, en color plata y con placas de circulación del Estado de México.
Él transitaba por dicha vialidad pero repentinamente perdió el control del volante, por lo que colisionó contra el contenedor de basura, al que proyectó hacia el frente y provocó que golpeara a Camilo, que se encontraba de pie esperando poder cruzar la avenida.
El peatón no alcanzó a ponerse a salvo y tras ser arrollado por el recipiente de desechos sufrió lesiones de gravedad.
Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, pero posteriormente fue canalizado al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.
Sin embargo, no logró recuperarse y el sábado 30 de diciembre la Fiscalía General del Estado confirmó su fallecimiento a causa de un traumatismo craneoencefálico.
El día de los hechos, policías municipales y viales tomaron conocimiento del percance y detuvieron al adolescente automovilista para deslindar responsabilidades.