Aguascalientes.- Por contestar una llamada en su teléfono celular pese a ir manejando, un hombre provocó un aparatoso accidente ya que estrelló su auto contra un muro de contención y luego chocó de frente contra un taxi, por lo que una pasajera de éste resultó herida y fue hospitalizada.
El percance ocurrió este viernes, alrededor de las 00:50 horas, sobre el puente vehicular de la avenida Aguascalientes, a la altura de la avenida Héroe de Nacozari, en el fraccionamiento México.
Fue provocado por Óscar “N”, de 34 años y con domicilio en la calle Río Arno del fraccionamiento Colinas del Río, que dirigía un coche Seat Ibiza, modelo 2016, en color blanco y con placas AAV-183-A.
La fémina lesionada fue identificada como Cecilia “N”, de 42 años, que iba en el taxi número 2690, un Nissan Tsuru, modelo 2017, en color blanco, del sitio Vista del Sol y con placas de circulación A-690-AAC, dirigido por Juan Antonio “N”, de 48 años y vecino de la calle Palma Senegal del fraccionamiento Bajío de las Palmas.
Las autoridades municipales informaron que Óscar guiaba su auto en dirección de poniente a oriente sobre la avenida Aguascalientes, haciéndolo por el carril central y a exceso de velocidad.
Al encontrarse en la parte superior del puente vehicular, repentinamente recibió una llamada en su teléfono celular, por lo que se agachó para tomarlo y contestar.
Sin embargo, debido a lo anterior, perdió el control del Seat Ibiza, que se proyectó hacia el lado derecho y se impactó contra el muro de contención.
Ante esto, reaccionó virando el volante hacia el lado izquierdo, pero entonces la unidad de motor brincó el camellón central e invadió los carriles contrarios, chocando de frente contra el taxi, que era desplazado de oriente a poniente por la misma avenida Aguascalientes.
El encontronazo fue bastante fuerte, por lo que los frentes de los dos coches quedaron destrozados y la fémina que iba en el auto de alquiler quedó lastimada.
Otros automovilistas reportaron el percance a los servicios de emergencia, provocando la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, que auxiliaron a Cecilia y a bordo de la ambulancia AGS-027 la trasladaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.
Además, también hicieron acto de presencia oficiales de la Policía Vial en la patrulla 230, que intervinieron en el hecho, valuaron los daños materiales en 120 mil pesos y aseguraron a Óscar para presentarlo ante el agente del Ministerio Público a fin de que se le deslindaran responsabilidades.