Aguascalientes.- Un hombre se suicidó tras descerrajarse un balazo en la cabeza en el interior de su domicilio en el municipio de Calvillo, ignorándose las razones por las que decidió ponerle fin a su existencia.
Al darse cuenta de lo sucedido, sus familiares solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron al inmueble y lo revisaron, constataron su fatal desenlace.
El suicida fue identificado como Refugio “N”, contaba con 59 años de edad y vivió en la calle Nicolás Bravo del Barrio La Pila, ubicado en la comunidad Ojocaliente, perteneciente al citado municipio calvillense.
La tragedia sucedió durante la mañana de este viernes en dicha dirección.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el quincuagenario se hallaba en su casa cuando tomó la decisión de escapar por la puerta falsa.
Refugio se introdujo a su habitación, donde tomó un arma de fuego tipo revólver y se llevó el cañón a la cabeza para en seguida dispararse y así matarse.
Sus parientes escucharon la detonación, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio de donde provino y se dieron cuenta que Refugio se había dado un balazo en la cabeza.
Ante esto, de inmediato solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911.
La llamada de auxilio se recibió diez minutos antes para las once de la mañana, por lo que al domicilio mencionado se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo, junto con paramédicos del ISSEA.
Al llegar, los familiares de Refugio les explicaron lo ocurrido y les señalaron que se encontraba en una habitación, permitiéndoles el acceso para que lo auxiliaran.
Al revisarlo, se percataron que presentaba una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en la sien derecha y con orificio de salida del lado izquierdo, constatando que ya no tenía signos vitales, por lo que lo declararon muerto.
Incluso, cerca de su mano detectaron el revólver con el que se disparó, por lo que el lugar fue acordonado para cuidar el escenario de los hechos.
Finalmente, al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron los indicios y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.