SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., julio 31 (EL UNIVERSAL).-
Varios camiones fueron quemados por hombres armados en la carretera 211, en el tramo Frontera Comalapa-Motozintla, a la altura del municipio de Mazapa de Madero, en la región Sierra Madre de Chiapas.
Esta mañana, al menos tres camiones de carga, uno de ellos con placas de Chiapas CZ-2735-A, fueron incendiados por los hombres armados que se apostaron a la altura del municipio de Mazapa de Madero, a unos 43 kilómetros de Frontera Comalapa.
El tráfico de vehículos del transporte público, de carga, de pasaje y particulares está paralizado desde la mañana de este lunes, con dirección hacia Tapachula y Comitán, así como comunidades del departamento de Huehuetenango, Guatemala.
Entre el viernes y sábado, integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) estableció varios bloqueos alrededor de la cabecera municipal de Frontera Comalapa, localidad que es centro rector de la Sierra Madre de Chiapas y actualmente en disputa entre el Cártel de Sinaloa y Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Como consecuencia de los bloqueos carreteros, el transporte público, particular y de carga se interrumpió.
Reportan presencia de grupos armados
Pero esta mañana, los habitantes de la Sierra Madre de Chiapas se sobresaltaron por la presencia de hombres armados que quemaron tres camiones de carga, cuando circulaban sobre la carretera número 211.
Se desconoce el paradero de los conductores de las unidades que fueron siniestradas.
Los hombres armados anunciaron que, a partir de ahora, van contra el Cártel Jalisco Nueva Generación que mantiene el control de la cabecera municipal de Frontera Comalapa.
Habitantes del municipio de Villa Corzo informaron que el domingo varias camionetas con hombres armados, realizaron recorridos en varios puntos.