La mayor parte de los hombres entrevistados por HIDROCÁLIDO señalaron que de ser maltratados por sus parejas sí deberían acudir a realizar su denuncia, pero a veces no la realizan.
Algunos indicaron que gran parte de los hombres no se atreven a denunciar o hacer pública su denuncia de maltrato por miedo a ser señalados por la gran mayoría de la sociedad con un hombre dejado.
Otros señalaron que prefieren mejor callar lo que están padeciendo con sus parejas para evitarse problemas o más reclamos, por lo que mejor sobrellevaban la situación porque era lo más conveniente.
Un hombre entrevistado dijo que por la educación que se ha recibido en sus casas de que los hombres deben aguantarse y no deben llorar, entonces desconocen que también ellos están siendo violentados por parte de sus parejas, por lo que no hablan de eso.
Uno de los señores entrevistados indicó que la educación debe comenzar desde el núcleo familiar y de eso dependerá cómo será la persona y cómo actuará ante la sociedad, por lo que es importante el cómo haya sido esta, además la escuela sólo es responsable de enseñar, mas no de educar.
Un señor de la tercera edad nos platicó la experiencia legal que vivió con su ex-pareja, con la que prefirió mejor no confrontarse en asuntos legales para evitarse más problemas, ya que ante un divorcio en la actualidad las mujeres la llevan de ganar, “yo prefiero mejor evitarme problemas”.
Por último, un encuestado más señaló que la violencia no sebe existir ni por los hombres ni por las mujeres, que siempre debe haber un ambiente de respeto, paz e igualdad, ninguno de los dos merece ser maltratado, sino “piso parejo para ambos”, ya que hoy en día los dos salen a trabajar, deben cooperar en las mismas actividades de la casa, por lo que debe existir una verdadera igualdad.