El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula y la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado, se despidieron de manera emotiva y alegre de los adultos mayores del municipio, conviviendo en una cena-baile que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Recreativo “Shalom”.
Durante varias horas las parejas le sacaron brillo a la pista de baile, pero también hubo momentos de reflexión donde se recordó el importante papel desempeñado por los adultos mayores en pro del desarrollo de Jesús María y sus habitantes.
De esta manera, decenas de adultos mayores disfrutaron de la singular tarde mexicana en compañía del presidente municipal y de su esposa, para quienes ese sector de la población fue una prioridad por lo que representan para Jesús María y las familias.
SACARON SUS MEJORES PASOS
En medio de un ambiente de música, baile y antojitos mexicanos, los adultos mayores reconocieron el apoyo recibido del alcalde y su esposa y manifestaron que “Shalom” ha sido un gran proyecto, un espacio en donde se sienten consentidos, atendidos y escuchados, por lo que agradecieron los esfuerzos de este Gobierno Municipal.
“En Shalom nos divertimos y convivimos a todo dar, ahora con esta velaria tenemos más espacio para bailar”, dijo doña Mary, una de las abuelitas asistentes.
Al dirigirse a los presentes, Arámbula López indicó que verlos plenos y felices lo llena de orgullo, por lo que reiteró que durante su gestión se iniciaron proyectos como el Centro Recreativo Shalom, único en Aguascalientes y que podrían replicarlo en otros lugares.
“Este es el último evento al que asisto en Shalom como presidente municipal, ustedes me contagian su buena vibra y energía, qué gusto verlos contentos”, dijo Arámbula López.
TALLER DE TANATOLOGÍA
Por otro lado, el alcalde clausuró las actividades del taller de Tanatología, que, en un esfuerzo por brindar apoyo a la ciudadanía en el manejo de pérdidas y procesos de duelo, brindó el Gobierno Municipal de Jesús María, a través del Sistema Municipal DIF.
Toño Arámbula indicó que a lo largo de su gestión se brindaron estos talleres, especialmente diseñados para ofrecer acompañamiento y herramientas emocionales a quienes enfrentaron pérdidas importantes, ayudándoles a encontrar un significado a quienes pasan por un duelo.
En este último taller, dirigido por la tanatóloga María Elena Rodríguez Elizondo, con el respaldo de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula y la directora del DIF Municipal, Patricia Alvarado Martínez, participaron 34 personas, que recibieron su constancia, pero sobre todo el apoyo emocional para superar alguna pérdida, fortaleciendo así su salud emocional.