CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).-
El exfutbolista del Flamengo y leyenda del futbol brasileño, Zico, organizó un «Juego de Estrellas» en el Estadio Maracaná en el cual fue homenajeado el Rey Pelé por el momento delicado de salud por el que está pasando.
Al partido asistieron figuras del futbol brasileño como Dedé, Carlos Alberto Santos, Richarlyson, Arrascaeta, Everton Ribeiro, Diego Ribas, Petkovic, Lúcio Flávio, Jardel, Zé Roberto, y la joven promesa del país carioca Endrick, vendido al Real Madrid.
Todos los jugadores entraron al campo de juego con una camisa blanca con la frase «Pelé eterno» escrita en el pecho.
«Aprendí mucho de él cuando era chico. Es motivo de orgullo estar en un país que tiene al mejor jugador de todos los tiempos. Siempre fue una inspiración para todos nosotros» declaró Zico antes del partido.
Una de las celebridades que convirtió gol fue Paulo André, quien festejó quitándose la camiseta de su equipo para mostrar el mensaje de una playera que llevaba puesta abajo con la frase «Fuerza Pelé».
Otras leyendas como David Luiz y Diego Ribas, campeones de la Copa Libertadores y Copa de Brasil con Flamengo este año, también dejaron un mensaje para el Rey.
«Es un momento triste y angustiante. Pelé representa a todos los que vivimos la pasión por el futbol desde niños. Que Dios pueda estar con él, merece lo mejor», afirmó el defensa que militó en equipos como Arsenal, Chelsea y PSG, entre otros.
Por su parte, Ribas recordó el tiempo que compartieron en Santos, ya con Pelé como leyenda consagrada.
«Yo comencé mi carrera en Santos. Tener una foto con él fue una de las grandes emociones que tuve en mi vida. Él nos inspira, no solo al mundo del futbol, al mundo del deporte. Estamos en oración por su salud».