En un significativo evento se develó un busto del ilustre grabador aguascalentense José Guadalupe Posada en la Embajada de México en España, en homenaje al creador de la Calavera Garbancera, mejor conocida como La Catrina, ícono del arte y la cultura mexicana.
Verónica González López, directora general del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, y Andrea Yenedit Chávez Díaz, directora del Fideicomiso Complejo Tres Centurias, junto con el director del Instituto Cultural de México en España, Jorge Arturo Abascal Andrade, fueron los encargados de hacer la develación del busto en la ciudad de Madrid, España.
Esta escultura permanecerá en la Embajada de México en España para que pueda ser apreciada por locales y visitantes, asegurando que el legado de Posada perdure y se reconozca a nivel internacional.
Verónica González dijo que este tributo refleja el firme compromiso de la gobernadora Tere Jiménez por posicionar a Aguascalientes en el ámbito internacional, dándole visibilidad ante el mundo a través de su cultura, tradiciones y atractivos turísticos.