CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).-
Una y otra vez le han preguntado a Christian Horner, jefe de Red Bull, si Sergio «Checo» Pérez será piloto del equipo para el año 2024, a lo que el directivo inglés siempre ha dado la misma respuesta: sí.
Y cansado de esa situación, Horner explotó contra la prensa europea y mandó un contundente mensaje: «Los únicos que siguen poniendo el signo de interrogación son ustedes (refiriéndose a los medios de comunicación). Repito, Checo será nuestro piloto el próximo año», aseguró a Bloomberg.
Además, no dudó en remarcar la situación actual del mexicano en el campeonato y la lucha que tiene con Lewis Hamilton por el segundo lugar.
«Él es segundo en el campeonato, está a más de 30 puntos por delante de Lewis Hamilton a falta de dos carreras, así que aún falta ver qué puede hacer en esas próximas competencias, pero para el 2024 será nuestro piloto junto a Max (Verstappen).
Y de paso, aprovechó para señalar que el nacido en Guadalajara no necesitará apoyo de su coequipero para amarrar el que sería un histórico subcampeonato para la escudería austriaca: «No creo que necesite ayuda de Max, para ser honesto. Sólo necesita acabar delante o justo detrás de Lewis en Las Vegas para asegurar el segundo lugar del campeonato».