Hacen crisis los problemas operativos en el Hospital General del ISSSTE, pues el personal de quirófanos y laboratorio decidieron suspender actividades “hasta que funcione adecuadamente el aire acondicionado”, responsabilizando de esas medidas a las autoridades administrativas de la Delegación Estatal por no tener en condiciones adecuadas y con todo lo necesario a las salas de cirugía.
Se está trabajando bajo protesta, indicaron empleados del hospital que inclusive hicieron circular fotografías de los cartelones que colocaron en las puertas de quirófanos y de otras áreas reportando la suspensión de cirugías por una serie de problemas que comprometen la atención adecuada a los pacientes que requieren de alguna operación.
En algunos cartelones donde se exponía la difícil situación, los trabajadores expusieron: “Estimado Derechohabiente. No funciona el aire acondicionado en Quirófano. La Delegación lo sabe hace más de 1 mes. Esto pone en riesgo tu cirugía (infecciones), tu salud y la del personal. Ayudanos a que nos escuchen”.
En otro mensaje de protesta se leía: “Realizar cirugías a altas temperaturas genera infecciones de las heridas quirúrgicas y por lo tanto su vida. Las NORMAS OFICIALES del manejo de las salas quirúrgicas y los aires acondicionados evitan esto y en el ISSSTE no funcionan (los aires).
“Hay mucha inconformidad entre el personal del Hospital General porque se sabe de todas las carencias y desde la Subdelegación Administrativa y la misma Dirección del Hospital no se hace nada para solventar la problemática, comprometiendo con ello el servicio para los derechohabientes, a quienes les pedimos comprensión porque los trabajadores no tenemos responsabilidad de lo que está sucediendo por la incapacidad de los administradores”, expusieron los inconformes.
La suspensión no solo de cirugías programadas y cuyo problema se extiende también a los estudios radiológicos y de laboratorio, así como al traslado de pacientes por las fallas en las ambulancias, generó malestar entre pacientes, familiares y derechohabientes que acudieron a inconformarse ante los directivos del hospital que se lavaron las manos al endosarle el problema a las autoridades del área administrativa
del ISSSTE en el Estado.