Tras sostener que lo que hace y mantiene fuerte al Hospital Hidalgo es el personal que labora en las diferentes áreas, el líder sindical Francisco Araiza Méndez afirmó que los cambios en la dirección y en los diferentes puestos de mando no deben causar temor alguno entre los trabajadores de la centenaria institución.
“Los directores van y vienen, pero lo que mantiene fuerte al hospital es su gente. El personal de las áreas médica, enfermería, administrativo y operativo es el verdadero motor de esta institución. Son ellos quienes, con su entrega diaria, han consolidado al Hidalgo como un referente en salud a nivel estatal y nacional», subrayó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital.
Ante la inminente llegada del nuevo titular del Hospital Hidalgo, el dirigente sindical dijo que este tipo de movimientos no impactarán en modo alguno en la operación y en la calidad del servicio que se brinda a la población usuaria y que ha sido la bandera que distingue a la institución a nivel regional y nacional.
LOS CAMBIOS SON PARA BIEN
En ese sentido, Araiza Méndez destacó que el verdadero pilar que sostiene al hospital es su personal, cuya dedicación y profesionalismo resultan ser la clave para el prestigio del que goza y que lo convierte en la joya de la corona del Sistema Estatal de Salud.
Y ante el inminente anuncio que se hará del nuevo director general del Hidalgo, el líder sindical envió un mensaje de unidad y confianza a los trabajadores, subrayando que los cambios en la dirección son parte natural de la evolución de cualquier institución. «Nuestro compromiso, como sindicato, es garantizar sus derechos, estabilidad y condiciones laborales, porque sabemos que un personal fortalecido y valorado es fundamental para brindar un servicio de calidad a los pacientes», destacó.
DIÁLOGO PARA AVANZAR
Por otro lado, el líder sindical subrayó la importancia de construir un diálogo abierto entre los trabajadores y la nueva dirección, con el objetivo de mantener la estabilidad y el compromiso compartido de hacer del Hospital Hidalgo una institución de excelencia.
«Este cambio debe ser visto como una oportunidad para reforzar nuestro propósito común: la salud y el bienestar de nuestra sociedad», resaltó al tiempo de expresar su confianza en el futuro del hospital, recordando que su éxito no depende de una sola persona, sino del trabajo colectivo de quienes lo conforman.
Finalmente, aseveró que «el Centenario Hospital Miguel Hidalgo tiene una historia de resiliencia y logros que continuaremos fortaleciendo, enfrentando los retos con la misma fortaleza que nos ha caracterizado por generaciones».