En sus funciones de hospital escuela, el Hospital Hidalgo formó a una nueva generación de pasantes en diversas especialidades y subespecialidades médicas que concluyeron su servicio social y que ahora coadyuvarán a fortalecer los servicios de salud y mejorar la oportunidad en la respuesta a los pacientes.
En esta ocasión fueron 20 los practicantes de diversas ramas de la salud que recibieron el certificado que les acredita haber concluido el servicio social médico, apoyando la atención de pacientes y adquiriendo dentro de las instalaciones de la centenaria institución mayores conocimientos en la práctica médica.
Sobre el particular, el director de operaciones del Hospital Hidalgo, Enrique Gil Guzmán, mencionó que esta institución de salud es una unidad emblemática por los servicios médicos que ofrece, al igual que por la excelencia académica con la que forma nuevos profesionales de la salud, siendo por ello que el Hidalgo es de los hospitales públicos del Estado y la región que más trabaja en este aspecto importante.
FORMACIÓN DE CALIDAD
Destacó que la nueva generación de pasantes que egresa del Hospital Hidalgo tuvo la valiosa oportunidad de formarse como profesionales al estar en diferentes servicios médicos con el asesoramiento y supervisión de especialistas en la materia, quienes les transmitieron sus conocimientos, así como habilidades y herramientas que pondrán en práctica en un futuro en beneficio de sus pacientes.
Asimismo, Gil Guzmán resaltó que en este período egresaron tres practicantes de estomatología, diez de rehabilitación, cuatro de nutrición y tres de investigación; anualmente, del hospital salen más de 200 pasantes de enfermería y diversos servicios, los cuales ofrecerán servicios con la calidad y calidez que distingue a la institución.
Una de las pasantes aseguró: “nos vamos de este hospital con el conocimiento y el firme compromiso de servir; estamos conscientes de que muchas veces tendremos en nuestras manos los sueños y las esperanzas de familias enteras”.