A escasos seis días del regreso a clases, los hospitales de Aguascalientes se siguen llenando de pacientes con Covid-19; los efectos de la tercera ola de contagios se están viendo reflejados a diario tanto en las unidades de cuidados intensivos como en piso.
La saturación de los tres hospitales para Covid-19 del sector público se mantiene al alza, con niveles de más del 100% en las unidades de cuidados intensivos, mientras que la demanda de camas en piso también es cada vez mayor y ya rebasó el 57 por ciento.
En estos momentos los hospitales más saturados en el área de cuidados intensivos, con más del 100%, siguen siendo el Hospital General de Zona N° 1 del IMSS y el del ISSSTE.
Según el reporte de la Secretaría de Salud federal, el Hospital Hidalgo alcanzó una ocupación en las unidades de cuidados intensivos del 56 por ciento.
Mientras tanto, la ocupación de camas con ventilador en piso en el ISSSTE es del 100%, en el Hospital Hidalgo del 66% y en el IMSS del 57 por ciento.
De acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG la cifra de contagios reportó solamente dos casos nuevos, sumando un total de 30,087 personas de todas edades.
Sin embargo, los hospitales covid a diario siguen recibiendo pacientes, por lo que las áreas de cuidados intensivos ya están saturadas.
El único que está un poco más “despejado” es el Hidalgo, de cualquier manera está a más de la mitad de su capacidad.
De acuerdo al Reporte Técnico federal, actualmente en Aguascalientes se cuenta con 840 casos activos.