No baja la presión en los hospitales por la alta demanda de camas para pacientes infectados por el coronavirus, pues los dos hospitales reconvertidos se mantienen saturados en sus áreas de cuidados intensivos, según los reportes oficiales de Salud Federal.
El Hospital General de Zona No. 1 continúa con todas las camas con ventilador artificial ocupadas y en el Hospital Hidalgo se reporta que ocho de cada diez camas de terapia se encuentran en la misma condición, con lo que se confirma que no cede la peligrosidad de los contagios de Covid-19.
Por lo que corresponde a la incidencia de la pandemia, la cifra de personas infectadas aumentó a 36,627, incluyendo los 51 positivos de ayer, aunque 29,376 de las mismas lograron superar la peligrosa enfermedad, algunas de ellas luego de haber requerido incluso de hospitalización y la mayoría de seguir el tratamiento con aislamiento en su domicilio.
Aunque las autoridades sostienen que se está en un nivel bajo de la pandemia, sin embargo los registros indican lo contrario, puesto que se tienen identificados, bajo vigilancia médica y en control un total de 383 casos activos, mismos que corresponden a personas infectadas que pueden provocar que otras personas se infecten en caso de no seguir los protocolos sanitarios indicados para estos casos.
La relación de contagios se puede disparar en forma exponencial debido a que en la lista hay 11,704 sospechosos y bajo estudio de laboratorio, mientras que el total de casos negativos asciende ya a 89,349, siendo por fortuna este el rubro con mayor movimiento a la alza.
En lo que corresponde a los niveles de ocupación en los hospitales, el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS se mantiene al 100% en su sala de cuidados intensivos y el Hospital Hidalgo cerró la jornada al 75% de su capacidad, mientras que en las camas con ventilador de las áreas intermedias o de piso, el Hospital General del ISSSTE reportó una ocupación del 67%, el Hospital Hidalgo bajó al 37% y el Hospital 1 del IMSS también bajó al 31%.