Aguascalientes.- A partir de hoy inician los despidos masivos en Nissan A2; los seleccionados comenzarán a ser notificados, pues hasta el fin de semana pasado los elegidos aún no recibían la mala noticia.
En otras empresas de la rama automotriz están en marcha los recortes como alternativa para la sobrevivencia.
Además de su aplicación en la Planta A2 de Nissan, esta medida también se pondrá en marcha en el 15% de las empresas de la industria automotriz, lo cual representa a cerca de 15 plantas.
Alfredo González González, secretario general de la CTM en Aguascalientes, advirtió que no se permitirá que esta situación emergente ser aprovechada por aquellos sindicatos foráneos que a como dé lugar buscan de una y otra manera ingresar a las empresas de Aguascalientes sin importarles poner en riesgo la estabilidad laboral que tantas décadas ha costado construir.
Desafortunadamente, no pierden la menor oportunidad para manipular a los trabajadores y pretenden reventar a las empresas con sus presiones y agresiones.
Lamentablemente, la situación económica que ha desatado la pandemia de coronavirus hoy representa una gran amenaza para las empresas y les fue inevitable optar por los despidos, pero los trabajadores que se quedarán sin trabajo deben saber que la CTM no los va a dejar solos, agregó su dirigente.
Por lo tanto, se vigilará que el proceso de liquidación se dé conforme a lo pactado, es decir, con base en el salario integrado de los trabajadores y cumpliendo todas y cada una de las prestaciones de ley.
“Esta desgracia de los despidos no es ninguna represalia ante las provocaciones orquestadas por organizaciones sindicales, que por la fuerza quieren ingresar a las empresas, es resultado de la crisis económica por la pandemia que está de-satada”, dejó en claro el dirigente cetemista.