A menos de un mes de que concluya la LXV Legislatura y entre en funciones la nueva, el diputado reelecto Max Ramírez Hernández reiteró que hubo más coincidencias que diferencias entre sus homólogos en el Congreso del Estado, además de ser una de las más productivas; “seguiremos trabajando hasta el último día”.
Adelantó que se quedan tres sesiones pendientes de la Comisión permanente, también indicó que se encuentra en análisis la fecha para la toma de protesta para la siguiente legislatura, debido a que el 15 de septiembre es domingo, “estamos viendo si la podemos mover al lunes 16 por temas de logística”.
Apuntó que la LXVI Legislatura habrá de darle continuidad a las iniciativas y políticas públicas para que Aguascalientes siga siendo uno de los mejores estados para vivir en materia de seguridad, desarrollo urbano, salud y educación.
Señaló que se presentaron alrededor de mil 400 iniciativas, entre las cuales 800 dictámenes fueron aprobados, “la realidad es que al estar en la mesa ciudadana de seguridad, la gobernadora recalcó las iniciativas promovió en el tema”.
En este sentido señaló que la presente legislatura trabajó en el tema de seguridad con la Universidad de Policías, la homologación de salarios, la legislación en el Código Penal referente a las armas blancas ante el incremento de las riñas en algunas colonias.
Además el diputado indicó que también se han asignado importantes presupuestos asignados al tema de seguridad pública.
Ramírez Hernández subrayó que nueve diputados de la LXV Legislatura, incluyéndose, repetirán para la siguiente.
Por último, ante la reforma en el Poder Judicial el legislador señaló que una vez que esta baje de lo federal a lo local estarán analizando sus alcances, “la procuración de justicia en Aguascalientes tiene sus áreas de oportunidad, además tiene que haber gente profesional y trayectoria que en verdad represente al pueblo”.