Podría llegar a su fin la huelga de los trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad, después de casi 20 días, ya que se logró un acuerdo entre el sindicato y la empresa, dio a conocer el secretario general de la Sección IV de Aguascalientes, José Juan Díaz Esparza.
Explicó que conforme a la nueva ley laboral se debe realizar un consenso con todos los trabajadores que lo integran a nivel nacional y quienes deben firmarlo.
Informó que a nivel nacional son 2 mil 300 trabajadores sindicalizados y 42 en Aguascalientes, de los cuales la mayoría deben estar de acuerdo con el convenio que se les presentará y hasta ese entonces se levantarán las banderas, “es un proceso que se puede dar a lo largo de esta semana”, manifestó.
En este sentido dijo que mientras no suceda los trabajadores continuarán con sus banderas rojinegras, ya que la mayoría deberá haber aceptado el convenio.
El líder sindical señaló que todavía no se conocen los acuerdos a los que se llegaron, ya que estos se lograron apenas el pasado viernes por la noche, “nos lo tienen que enviar en PDF para imprimírselos a cada uno de los trabajadores, para que lo revisen y posteriormente realizar una votación a través de la Secretaría del Trabajo”, informó.
Por último, Díaz Esparza adelantó que a pesar de que no se ha revisado, se sabe que es un acuerdo que beneficia a ambas partes, es decir trabajadores y la empresa, ya que anteriormente ya se había realizado un convenio que parecía con mucha ventaja por parte de la institución, con la intención de terminar con el contrato de los sindicalizados.
Y lamentó que con dicho movimiento gran cantidad de clientes se hayan visto en todo el país.