La huelga del Monte de Piedad también alcanzó a Aguascalientes, con lo que los trabajadores sindicalizados colocaron las banderas rojinegras en las sucursales de esa institución, bajaron las cortinas y pusieron pancartas donde señalaron que esto corresponde a conflictos laborales.
El Sindicato del Nacional Monte de Piedad informó que la empresa rechazó la prórroga de un día más de negociación solicitada por autoridades laborales y trabajadores, lo que provocó el estallamiento de la huelga a partir de este 15 de febrero.
Además en un comunicado señaló que «ya estaban preparados para la huelga, ya que durante la negociación de la prórroga emitieron un comunicado a los Medios de Comunicación con el fin de descalificar al sindicato con información falsa y alejada de la realidad, como lo han hecho durante estos meses”, indicaron.
También se lee en dicho comunicado: “El Nacional Monte de Piedad, de forma extraña, rompió las pláticas con el sindicato cuando faltaban dos puntos de acuerdo en la negociación del expediente de conciliación 878/23”.
En los carteles que los trabajadores en Aguascalientes del Nacional Monte de Piedad se señalaba que esa huelga era para defender su contrato colectivo de trabajo cuya vigencia es de 60 años, los despidos injustificados y el acoso laboral por parte del director Javier de la Calle.
Ante tal situación pidieron al público y usuarios del servicio su comprensión, así como su apoyo al movimiento y a la huelga.
En este sentido en las redes sociales del Nacional Monte de Piedad se indica que los pagos y refrendos se podrán realizar a través de los medios digitales e informaron a sus clientes que sus prendas están totalmente resguardadas; “les aseguramos que sus prendas contarán con total y absoluto resguardo en todo momento”, dijo la casa de empeño.