Budapest, 26 ago (EFE).- Plácido Domingo ha llegado hoy lunes a la ciudad húngara de Szeged donde el miércoles cantará, junto a su hijo Plácido, en un festival en el que se rendirá homenaje a su actividad artística y humanitaria, en su segunda actuación tras las acusaciones de acoso sexual publicadas contra él.
«Estamos muy orgullosos de poder dedicar un festival al maestro», ha asegurado en declaraciones a Efe Andreas Magony, codirector del Festival Plácido Domingo Classics, que se celebra desde 2017 en distintas ciudades húngaras y que en esta ocasión tiene lugar en Szeged, a 170 kilómetros al sur de Budapest.
«Se trata de una festival que organizamos cada año para rendir homenaje a la actividad artística y humanitaria de décadas (de Domingo)», ha incidido Magony.
La organización ha publicado un vídeo en la red social Facebook en el que el personal del evento saluda a Domingo y le lanza cariñosos mensajes.
El concierto del tenor y barítono español servirá también para inaugurar el centro deportivo y cultural «Szent Gellért Fórum».
Junto al artista actuará su hijo Plácido, en la primera ocasión en la que los dos compartirán escenario en Hungría, según el Festival.
También acompañará a Domingo la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, junto a la Orquesta Sinfónica MÁV de Hungría, dirigida por Eugene Kohn.
La actuación de Domingo en Hungría llega tras la acogedora recepción del publico del Festival de Salzburgo (Austria), donde el domingo fue recibido con júbilo, después de que la agencia estadounidense AP publicara, el pasado día 13, una información con acusaciones de acoso sexual en su contra que se remontan a la década de 1980.
En EEUU varios conciertos del tenor y barítono han sido canceladas tras la publicación de las acusaciones de nueve mujeres, ocho de ellas anónimas, pero en Europa hasta el momento no ha habido cambios en el calendario de actuaciones de la estrella de la ópera.
En este Festival en Szeged participan Edward Parks, barítono de la Opera Metropolitana de Nueva York, así como el bajo estadounidense Soloman Howard ,y varios artistas húngaros, como la soprano Eszter Sümegi.