La mañana de este miércoles se prevé impacte en Aguascalientes el huracán “Lidia”, trayendo consigo lluvias muy fuertes que generarán de 50 y hasta 75 milímetros de agua, acompañado además de fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, informó el director operativo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Enríquez Becerra.
Al respecto, detalló que entre la noche de ayer martes, la madrugada y mañana de este miércoles, el huracán “Lidia” está teniendo un impacto significativo en Aguascalientes, generando aquí importantes lluvias.
“Nos va a beneficiar con lluvias de entre 50 y 75 milímetros, es el huracán Lidia que nos va a proporcionar mayor lluvia”, pues para la tarde y noche de este miércoles se pronostican aquí intervalos de chubasco de 5 a 25 milímetros, aunado a rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
Asimismo, manifestó que para el jueves cesarían las lluvias, mientras que el viernes se tendría una ligera precipitación que genere apenas 5 milímetros de agua.
De igual forma, el director operativo de la Conagua declaró que al momento se lleva una captación pluvial acumulada de 204 milímetros de los 520 previstos este año.
Añadió que en lo que resta del año sí podrían caer aquí más precipitaciones, “llega a ocurrir que con la presencia de frentes fríos también se llegan a generar lluvias en algunas partes del país. Nosotros creemos que sí nos podríamos ver favorecidos con lluvias fuera del temporal”.