Los rebeldes chiíes hutíes de Yemen aseguraron este sábado que sus unidades han conseguido derribar un dron estadounidense que realizaba «actos hostiles» en el espacio aéreo de la provincia de Marib (centro).
«Las defensas aéreas yemeníes lograron, con la ayuda de Dios Todopoderoso, derribar un dron estadounidense MQ-9 cuando realizaba actos hostiles en el espacio aéreo de la provincia de Marib», afirmó el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, en un vídeo.
Según el responsable, se trata del octavo avión de este tipo que los hutíes, respaldados por Irán, logran derribar desde el pasado noviembre, cuando iniciaron sus operaciones contra barcos vinculados a Israel y los socios de este país.
Ante estas acciones, Estados Unidos encabeza una coalición naval que ha atacado, junto al Reino Unido, posiciones de los insurgentes en Yemen.
Sarea afirmó que están reforzando sus «capacidades de defensa para contrarrestar la agresión estadounidense y británica, y responder atacando los movimientos militares hostiles en la zona de operaciones marítimas».
Hasta el momento, Estados Unidos no ha reaccionado ante esta información.