CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- «Iban directo contra él», así respondió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tras el ataque a balazos del que fue víctima el periodista Ciro Gómez Leyva, la noche de este jueves 15 de diciembre afuera de su casa, y del que salió ileso.
Fue durante una entrevista en que la periodista y conductora Raquel Flores de Radio Fórmula, interpeló a la mandataria: «¿Iban directo a matarlo?».
Por lo que Sheinbaum aseguró que efectivamente ese era el objetivo.
«En cuanto supe hablé personalmente con él, el secretario (Omar Harfuch) ya había hablado con él para poder brindarle todo el apoyo y la protección que requiera», explicó la jefa de gobierno.
Finalmente dijo que el periodista sabe que tiene todas «las garantías de que vamos a llegar al fondo».
El periodista Ciro Gómez Leyva denunció que la noche de este jueves dos motociclistas atentaron contra su vida, no obstante, pudo salir ileso del ataque.
Según narra en su cuenta de Twitter, fue a las 11:10 pm cuando, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon «al parecer con la clara intención de matarme». Agregó que lo salvó el blindaje de la camioneta que manejaba.
Por la madrugada, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaba que ya inició una carpeta de investigación por noticia criminal, por lo que se desplegaron agentes de investigación para iniciar con las indagatorias.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch aseguró en su cuenta de Twitter: «Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del gobierno de la Ciudad de México».
También el canciller Marcelo Ebrard escribió en esa misma red social: «Mi solidaridad, aprecio y respaldo a Ciro Gómez Leyva. Hago votos porque las autoridades den pronto con los autores materiales e intelectuales de lo sucedido y se les aplique la ley. Hagamos causa común por la libertad de expresión y la integridad del periodismo».